40° Rally Internacional del Río de la Plata - Gran Premio Motul - Copa 100 Años ACU

Fecha: 

De Viernes, 13 Abril, 2018 - 10:00 hasta Domingo, 15 Abril, 2018 - 16:30

Tipo de actividad: 

Localidad: 

Descripción: 

Con gran expectativa previa se llevó a cabo la edición n° 40 del Rally Internacional del Río de la Plata, la misma fue muy disfrutada tanto por los participantes como por los organizadores. El tiempo ayudó mucho, con el cielo mayormente nublado para la largada del viernes, a medida que pasaban las horas se fue despejando paulatinamente y tuvimos un domingo a pleno sol. De las tres etapas con que fue diseñado el evento dos de ellas tuvieron un largo trayecto sobre la Ruta 10 que corre paralela al Océano Atlántico presentando el mar un intenso color azul y una suave brisa marina no impidió tener el placer de conducir con la capota baja.

Automóviles de la más variada gama de marcas, modelos y años entre los que se destacaban los Vintage Chevrolet Touring 1925 de José Pedro González, el Auburn Boattail Speedster 1928 de Roberto Senerchia y el Graham Paige Indy Type 1929 de Aníbal Reyes Oribe. La lista es larga, 72 autos, pero entre los Post-Vintage se pueden citar los Ford Sedan, Coupé o Convertibles que coparon los representantes del Club V8 de la República Argentina, la Coupé TC histórica del Embajador FIVA para Sudamérica, Alec Daly, el Best of Show de la 39ª Edición, el Lincoln Continental 1941 de Martín López, el Studebaker Champion Coupé de Mario Gómez.

Entre los Post-Guerra, que abarca el período 1946 – 1960, se pueden citar Cadillac 60S y 62 1951 y 1957 respectivamente, Citroën 15 1951, Lancia Aurelia Cabriolet también de 1951, Chevrolet Bel Air Cabrio 1953, Nash Rambler Custom 1955, Ford Thunderbird Convertible 1956, MGA 1956, BMW 600 1959,Fiat 1200 spider 1959 y Austin Mini Countryman de 1960.

Las Categorías Contemporáneos I, con 21 autos y II, con 23 autos, que van desde 1961 hasta 1970 y 1971 hasta 1988 respectivamente fueron las que tuvieron la mayor cantidad de representantes: Mercedes Benz y sus pagodas, MGB Roadster y GT, siendo el año del Peugeot 504 no podía faltar un un representante y lo hizo un coupé Pinifarina, Jaguar, Alfa Romeo Bertone, Mustang Convertible, Corvette Stingray, Triumph TR6, Morris Mini, Porsche 911 …
La largada del evento se llevó a cabo desde la comodidad de la rampa de salidas del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los autos estacionados en espiga generaban un curioso reflejo multiplicado por la vidriada fachada que llega hasta la bóveda que forma el techo del edificio.

Previo a la largada el Club ofreció un almuerzo de bienvenida en el Restaurante Patria del aeropuerto y a las15:00 hs partió el auto n° 1, el Chevrolet Touring seguido por los demás a intervalos de 20 segundos. El destino Punta Ballena sobre cortos tramos de la Ruta Interbalnearia pero corriendo sobre trazados de las Rutas 11, 9 y 35. La etapa no terminó en Punta Ballena, sino que a la noche el Club ofreció una cena en el Hotel Jean Clevers, sede oficial del evento.
La 2ª Etapa reunió a los participantes sobre la Rambla Gral. Artigas de la península para largar hacia José Ignacio recorriendo la Ruta 10 hasta La Barra, tomando el Camino del Cerro Egusquiza, Ruta 9, Ruta 104 y retomando la Ruta 10 en Manantiales. Luego de la neutralización en José Ignacio el rally continuó rumbo al norte por el Camino Ing. Sainz Martínez, cruzando la Ruta 9, y por una sucesión de serpenteantes tramos de bitumen y balasto, curvas cerradas llegar hasta las magníficas instalaciones de la Bodega Garzón. A la llegada se realizaron tours al corazón de la bodega y luego se ingresó al salón comedor para disfrutar de un distendido almuerzo.

La 3ª Etapa comenzó temprano en la explanada de estacionamiento en Playa Brava frente al Hotel San Rafael con 35 autos inscriptos para realizar la clásica prueba de habilidad conductiva consistente en slalom con regularidad dentro de un circuito demarcado con conos.

A las 10 hs. el rally largó hacia Montevideo para recorrer la Interbalnearia, continuar hacia la Ruta 10 por el camino Américas Unidas y llegar a Punta Negra recorriendo los pintorescos balnearios de Punta Colorada, San Francisco, Piriápolis, Las Flores, Bella Vista y Solís, con el marco del océano a la izquierda en una mañana espléndida.

El evento finalizó en la Chacra La Hacienda donde se llevó a cabo la entrega de resultados, trofeos y reconocimientos.

Resultados

CONCURSO DE ESTADO
Mejor Auto del Rally – Auburn Boattail Speedster 1928 – Sr. Roberto Senerchia

Auto Destacado elegido por participantes - Lancia Aurelia B50 1951 – Sr. Ricardo Stewart

Senior
1º- Lincoln Continental Coupé 1941 – Sr. Martín López
2º- Mercury Coupé 1942 – Sr. Alberto Corral
3º- MGB GT 1967 – Sr.Leandro Caggiani

Junior
1º- Cadillac 1957 Serie 62 – Sr. Marcelo Montefiori
2º- Citroen 15CV 1951 – Sr. Antonio Newland
3º- Ford Coupé Convertible 1935 – Sr. Jorge Sos
4º- Mercedes Benz 280SL 1969 - Sra. Jaqueline Wild
5º- Austin Healey 1965 – Sr. Lorenzo D´Angelo
6º- Fiat 125 Berlina 1974 – Sr. Germán Sasella

Vehículo más antiguo - Chevrolet 1927 - Sr. José P. González
Vehículo de menor cilindrada - BMW 600 1959 – Sr. Fernando Otte
Vehículo llegado de mayor distancia - Rambler Ambassador 1967 - Sr. Claudio Festini
Tripulación femenina mejor clasificada - Sra. Inés Constantino y Sra. María García – BMW 1969
Joven entusiasta - Sr. Felipe González

Regularidad en Ruta
Vintage
1°) n° 1 Chevrolet Tourer 1925 - Francisco González y J.P. González –– 3.32 seg.

Post-Vintage
1°) n° 6 Ford Sedán 1936 - Gustavo Pavese y Cecilia Boggi - 2.86 seg.
2°) n°14 Mercury Coupé 1942 - Alberto E. Corral y Alberto Corral - 6.88 seg.
3°) n° 7 Ford Coupé Conv. 1937 - Mª Clara Boggi y Juan Bautista Sánchez - 7.55 seg.

Post-Guerra
1°) n°21 – Nash Rambler Custom 1955 – Alberto Zuninoy– María Valero - 2.30 seg.
2°) n°24 – MG A 1956 – Alberto Pepey– Silvia Baladon - 2.73 seg.
3°) n°22 - Luis Pedro Vidal y Gonzalo Royo – 2.50 seg.

Contemporáneos I
1°) n°47 – Alfa Romeo Bertone 1969 – Jorge Tomasi y Martín Fernández - 2.33 seg.
2°) n°46 – Fiat 800 Spider - Alejandro García del Bo y Alicia Bertolino – 2.58 seg.
3°) n°34 - VW Sedán 1963 - Federico Cabrera y Martín Cabrera – 3.04 seg.

Contemporáneos II
1°) n°67 - Fiat 124 Spider 1981 – Santiago Caino – Cecilia Branda – 2.08 seg.
2°) n°71 – Morris Mini 1000HL 1982 - Ignacio Martínez – Valentina Basigaluz – 2.56 seg.
3°) n°55 - Fiat 124 Spider 1969 – Juan Volonté – Cecilia Mazza - 4.03 seg.

1ª Edición FIVA Challenger Cup - Promediados los dos mejores tiempos de cada escudería homologada
1°) Italia 2,28 seg.Fiat Spider 1981 Sr. Santiago Caino y Sra. Cecilia Branda / Alfa Romeo Bertone 1969 –Jorge Tomasi y Martín Fernández.
2°) Inglaterra 2,73 seg.Morris Mini 1000HL 1982 – Ignacio Martínez y Valentina Basigaluz / Rover 90 1955 – Luis Pedro Vidal y Gonzalo Royo
3°) Estados Unidos 3,34 seg.Nash Rambler Custom 1955 - Alberto Zunino y María Valero / Corvette Stingray 1966 - Marcos Goyeneche e Isabel Amespil
4°) Alemania 3,49 seg.Auto Union 1000S 1959 – Tomás Gagliardi y Gloria Gomez / BMW 2002 1969 – Inés Constantino y María García

Habilidad Conductiva
Vintage/Post-Vintage - Felipe González y J. P. González - Chevrolet Touring – 1925 – 1,23 seg.
Post-Guerra – Fiat 1200 Spider 1969 – Gabriel Davidovich y Patricia Paluch – 1,67 seg.
Contemporáneos I - Daniel Wild – Ford Mustang Convertible 1966 – 0,28 seg.
Contemporáneos II - Ignacio Martínez y Juan F. Martínez – Morris Mini 1000HL 1982 – 0,28 seg.

Fotos: https://www.facebook.com/pg/montevideoclassiccar.club/photos/?tab=album&...

Afiche: 

Afiche 40ª Ed. Rally Internacional del Río de la Plata

Placa: 

Matrícula genérica del Rally Internacional del Río de la Plata

Galería de imágenes: 

Listado de pre-inscriptos

En este listado se incluyen únicamente las pre-inscripciones ya procesadas por el Club. Si su pre-inscripción fue enviada con éxito pero no figura aquí, ello no significa que deba realizarla nuevamente. Ante cualquier duda contacte al Club.

Aún no hay pre-inscriptos.