Día del Patrimonio 2018

Fecha: 

De Sábado, 6 Octubre, 2018 - 12:00 hasta Domingo, 7 Octubre, 2018 - 16:00

Tipo de actividad: 

Localidad: 

Descripción: 

El fin de semana correspondiente al 6 y 7 de octubre se llevó a cabo la tradicional y gran actividad cultural que año a año se viene organizando desde 1995, idea lanzada por el Arq. José Luis Livni como gran exposición del acervo cultural del Uruguay. Esta movida cultural comenzó siendo solo los Sábados, pero luego fue extendida a fin de semana completo aunque se mantuvo el nombre de Día del Patrimonio.

Todo comenzó tibiamente donde la mayoría de los museos montevideanos abrían sus puertas especialmente todo el Sábado correspondiente a cada año; pero en pocos años prácticamente todas las instituciones públicas comenzaron a abrir sus puertas y exponer sus salones, mobiliario, artefactos con vistas guiadas. Fue tal el éxito que finalmente se dispuso el fin de semana completo y muchas empresas privadas, fábricas especialmente, también abren sus puertas al público.

Como todos los años el Montevideo Classic Car Club participó ambos días con dos actividades:

Sábado 6 de octubre
El Sábado 6 de octubre, y considerando que por estos días se celebra también el centenario del Automóvil Club del Uruguay, el ACU organizó una actividad en acuerdo, entre otros, con el Municipio CH de Montevideo y distintos clubes relacionados a los autos de colección. Dicha actividad consistió en un desfile de automotores clásicos que se inició en horas del mediodía del día 6, cuando los autos clásicos se concentraron en su clásica esquina céntrica de Colonia y Yi.
El desfile comenzó a la hora 15:00 y exhibiendo los vehículos cual mueso itinerante por las calles céntricas tomó la Rambla de Punta Carretas-Pocitos hasta la explanada de Kibon donde los autos quedaron exhibidos durante algunas horas.

Domingo 7 de octubre
El Domingo 7 y más allá de las actividades propias de la Institución como pruebas aéreas, paracaidismo, exposición de aviones antiguos, aeromodelismo, el MCCC fue invitado por la Escuela Militar de Aeronáutica, como todos los años, a presentar sus autos en una exhibición estática donde los asistentes del MCCC aprovecharon el espléndido día para almorzar con un picnic a la canasta.

Fotos: https://www.facebook.com/montevideoclassiccar.club/photos/a.944864465699...

Afiche: 

Listado de pre-inscriptos

En este listado se incluyen únicamente las pre-inscripciones ya procesadas por el Club. Si su pre-inscripción fue enviada con éxito pero no figura aquí, ello no significa que deba realizarla nuevamente. Ante cualquier duda contacte al Club.

Aún no hay pre-inscriptos.