Paseo 38° Aniversario

Fecha: 

Sábado, 3 Junio, 2017 - 10:00

Tipo de actividad: 

Descripción: 

Paseo 38° Aniversario

El 25 de mayo de 1978 se fundó el Montevideo Classic Car Club y con motivo de conmemorar su 38 aniversario se organizó para el sábado 3 de junio el festejo correspondiente.

A la hora 9 socios y amigos del MCCC se encontraron en la Rambla Capitalina en la zona que rodea la Plaza Virgilio , donde se reunieron 45 automóviles ,dando lugar a una colorida muestra de los vehículos de diversas marcas modelos y épocas que agrupa nuestro club.

Se puede mencionar entre otros al imponente Hudson Super Six de 1929, baquet Graham Paige 1929, Riley Sedan de 1948, Citroën 11 L de 1950, Nash Rambler de 1955, Mini Countryman de 1960, tres Rover P4, Jaguar E 1967, Alfa Romeo Giulietta y Giulia, MG B, Triumph TR6, varios Fiat, Saab 96 Sport 1964, Cadillac Coupé de 1970, Opel, Morris, Chevrolet, Ford, Torino, Hillman, varios Mercedes Benz SL o SLC y BMW cabriolet.

Como el tiempo se presentó fresco, semi-nublado y seco, varios participantes resolvieron a bajar la capota de sus autos y disfrutar, quizás de la última oportunidad hasta el fin del invierno, de hacer estos recorridos de cara al viento.
Tras el estacionamiento, tramites de acreditación y saludo de reencuentro con amigos, los participantes pasaron al salón del Restaurante Hemingway donde fue ofrecido un desayuno de camaradería con la espectacular vista de los automóviles expuestos con el fondo de la costa montevideana.

A la hora 11, tras tomar una foto de grupo con todos los presentes, los autos partieron en caravana hacia el este continuando por la Rambla de la Costa de Oro hasta Balneario El Pinar y luego por Ruta Interbalnearia hasta Balneario Las Vegas, donde se tomó nuevamente el camino junto a la costa, recorriendo la Rambla de La Floresta, cruzando el pintoresco puente sobre el A° Sarandí que une dicho balneario con Costa Azul donde hubo una escala en estacionamiento frente a la playa.
Desde allí se continuó en una segunda etapa hacia Belo Horizonte y se cruzó la Ruta Interbalnearia para llegar al Establecimiento Pueblo Chico.

Durante todo el recorrido de esta caravana ordenada y ágil, el público presente en esta agradable mañana otoñal aprecio con entusiasmo el paso de todas sus unidades.

En Pueblo Chico, tras ubicar en sus jardines todos los automóviles, los participantes ingresaron al acogedor salón comedor donde se organizó el almuerzo previsto.

El acto formal correspondiente a esta importante ocasión, estuvo a cargo del Presidente del MCCC Dr. Jean P.Martinet, quien en primer lugar recordó a los fundadores y pioneros de la Institución, agradeció a los socios su presencia y apoyo, destaco ando también la invalorable colaboración de las empresas que apoyan las actividades del Club en calidad de Sponsors.

Fueron presentados los nuevos socios ingresados, nuevos vehículos que han participado en eventos del último ejercicio y también se reconoció a aquellos socios de mayor participación de eventos del MCCC.
El Presidente Martinet, realizo una breve presentación del interesante “Proyecto de Museo” que se está estudiando y de las próximas actividades a desarrollar en el calendario del club.

Como ya es habitual se premió “al joven entusiasta” que en esta oportunidad resulto un “empate técnico” entre la Srta. Paz Vidal y el Sr. Martín Stewart , conduciendo casualmente ambos sendos automóviles Rover 90 que cuentan con 43 años más de edad que ellos.

Todos los participantes tuvieron a su cargo la difícil tarea de seleccionar aquellos autos que más les agradaron y resultaron elegidos: Graham Baquet 1929 – Rover 1960 – Jaguar XKE 1967 - Citroen 1950 – Cadillac 1970 – Nash Rambler 1955 – Alfa Romeo Giulietta - Chevrolet Camaro 1968.

Ya en horas de la tarde, tras los postres y la degustación de la “torta de cumpleaños” proporcionada tradicionalmente por el socio Sr. Hugo Rousserie, finalizó el festejo del 38° Aniversario del Montevideo Classic Car Club.

Fotos: https://www.facebook.com/pg/montevideoclassiccar.club/photos/?tab=album&...

Afiche: 

Archivo: 

AdjuntoTamaño
Icono PDF detras_del_volante_6-2017_v5.pdf682.83 KB

Listado de pre-inscriptos

En este listado se incluyen únicamente las pre-inscripciones ya procesadas por el Club. Si su pre-inscripción fue enviada con éxito pero no figura aquí, ello no significa que deba realizarla nuevamente. Ante cualquier duda contacte al Club.

Aún no hay pre-inscriptos.