(Re) Inauguración del Autódromo Víctor Borrat Fabini

Fecha: 

Domingo, 23 Abril, 2017 - 14:00

Tipo de actividad: 

Localidad: 

Descripción: 

De Cara al Viento

En el marco de su 60ª Aniversario, la Asociación Uruguaya de Volantes llevó a cabo una gran fiesta con la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de su tradicional Autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar, organizando para esta significativa ocasión la 1ª Fecha de los distintos Campeonatos 2017 de las diferentes Categorías homologadas: Super-Turismo, Super-Escarabajos, Turismo Libre, Sonic Racing Cup, Formula 4, Super-Turismo Histórico, entre otros.

Fue en ese marco que AUVO invitó al MCCC a participar, el domingo 23 de abril con autos descapotables para - al viejo estilo de las pruebas europeas- “varear” a los pilotos de la Categoría Superturismo en la vuelta inaugural oficial.

El MCCC estuvo presente con 34 autos descapotables, de las más variadas marcas, modelos y años, siendo esta ocasión la primera vez que el Club reunió unidades bajo este único requerimiento.

Se pudo contar con Mercedes Benz SSK (R) 1931, DKW 1938, Mercury 1948, una línea MG desde 1947 a 1978 incluyendo TC TF A B y Midget , Lancia Aurelia B50 de 1951 , Triumph TR2 y TR3 , Ford Thunderbird 1956,, Fiat Gardiniera 1959, Porsche 356 , Peugeot 404 1962 ,Austin Healey 1967, varios Mercedes “Pagoda” 280SL, Peugeot 205 Roland Garros 1992, Lotus Elise, Mazda Miata, BMW 325i y Z3, varios Mercedes SL y Jaguar entre otros.

Una vez celebrada la ceremonia de corte de la cinta inaugural, los autos presentados por el MCCC se colocaron en la calle de boxes y allí se distribuyeron los pilotos de Super-Turismo para hacer la vuelta inaugural precedidos por un Pace Car; a continuación se realizó la competencia correspondiente a esa fórmula.

Como no podía ser de otra forma , el Montevideo Classic Car Club, reafirmando sus lazos de amistad que desde hace tantos años le unen con AUVO , estuvo presente en esta ceremonia de una gran importancia histórica al inaugurar una gran obra de suma importancia para el automovilismo uruguayo, llevada a cabo con una enorme dedicación y esfuerzo por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Cabe destacar que fue inaugurada también la nueva Sala de Prensa, que llevará el nombre de Albino Olmos como homenaje a su dilatada carrera como periodista de automovilismo deportivo.

Fotos: https://www.facebook.com/pg/montevideoclassiccar.club/photos/?tab=album&...

Video filmado por Richard Vignoles: https://www.youtube.com/watch?v=wRBqMSlPO7w

Afiche: 

Listado de pre-inscriptos

En este listado se incluyen únicamente las pre-inscripciones ya procesadas por el Club. Si su pre-inscripción fue enviada con éxito pero no figura aquí, ello no significa que deba realizarla nuevamente. Ante cualquier duda contacte al Club.

Aún no hay pre-inscriptos.