36º RALLY INTERNACIONAL DEL RIO DE LA PLATA

XXXVI Rally del Río de la Plata –Gran Premio ANCAP

Homenaje a RODOLFO (Golo) PUIG CANABAL

Como en años anteriores, el viernes 21 de marzo comenzó un nuevo Rally del Río de la Plata organizado por el Montevideo Classic Car Club, el que integra el calendario Oficial de Eventos FIVA 2014.
En esta oportunidad participaron 50 vehículos en las diferentes categorías con la presencia de entusiastas de Argentina, Brasil y Uruguay. Lamentablemente algunos vehículos de la categoría Pre-Guerra que eran esperados, no se hicieron presentes, por lo que el vehículo mas antiguo fue un Plymouth Coupe de 1937, único representante de la categoría.
El día viernes sobre la hora 11.00 nos concentramos próximo a la Plaza Independencia, en la calle Liniers, para dar comienzo al evento con la largada oficial... La concentración resultó pintoresca ya que al movimiento generado por los vehículos del Rally se sumo una ruidosa manifestación frente a la Torre Ejecutiva contigua a la Plaza.
A las 12.30 hrs. partió el primer vehículo hacia el Autódromo Victor Borrat Fabini en El Pinar donde se realizaría la prueba de Habilidad Conductiva. Una vez ubicados los autos en los boxes, fuimos recibidos con un exquisito Buffet servido en el lugar, dónde se produjo el reencuentro con amigos, socios y directivos, en la primera actividad del calendario 2014.
La prueba de habilidad conductiva fue novedosa, ya que implicaba recorrer una distancia predeterminada en un tiempo predeterminado, lo que en primera instancia pareció fácil, pero resultó un reto difícil de lograr, hasta para los más experientes.
Desde allí a las 16.30 partimos con destino a Punta del Este vía Rutas IB, 11, 8 y 9, desarrollando la primera etapa de la Prueba de Regularidad.
Al atardecer arribamos a Punta Ballena, donde en Casa Pueblo entregamos la primera planilla de autocontrol al Director de la Prueba. El clima reinante, fresco y muy ventoso, no nos permitió disfrutar de la vista desde la Ballena, siendo necesario refugiarse en los autos y únicamente realizar la entrega de la planilla.
A las 20.30 horas, luego de alojarse los participantes en el Barradas Parque Hotel y Spa, compartimos un cóctel de bienvenida en uno de los salones del mismo. Durante la velada se proyectaron fotos y videos de diferentes actividades del Club y actividades automovilísticas variadas.
El día sábado siendo las 9.00 hrs. nos concentramos en la Rambla de Punta del Este, frente al Muelle Mailhos para iniciar la segunda etapa de la Prueba de Regularidad. En esta oportunidad disfrutamos de hermosos paisajes en torno a las Rutas panorámicas números 60 y 12, con pendientes pronunciadas, curvas cerradas y puentes angostos, lo que requirió de destreza al volante para recorrerlas a velocidad controlada.
Sobre las 13.30 hrs culminamos la etapa en el establecimiento “Las Vertientes”, en el camino Los Ceibos, próximo a Ruta 9, donde degustamos un almuerzo de camaradería, luego del cual emprendimos el retorno libre hacia Punta del Este.
A las 19 y 30 hs. en el Hotel Barradas el Sr.Antonio Zanini, destacado y exitoso competidor de Rally en España, presentó una muy interesante reseña de su trayectoria, acompañada de audiovisuales de la época y amenos comentarios. A continuación se ofreció un cocktail durante el que surgieron agradables diálogos con el Sr.Zanini.
El día domingo en la mañana, nuevamente nos concentramos frente al muelle Mailhos para partir hacia Montevideo, vía Piriápolis, Pueblo Gregorio Aznarez y Ruta 8 para arribar a las instalaciones del Hotel Regency Zonamérica,
Los vehículos que resultarían premiados ingresaron al patio abierto del local y se ubicaron rodeando la fuente existente en el mismo, junto a la que después del almuerzo se realizó la entrega de premios y el cierre del Rally. Esta vez el clima nos acompañó, brindándonos un día templado, soleado, muy agradable para la actividad al aire libre.
El Presidente del Club, Sr. Guillermo Deal, realizó un cálido homenaje al recientemente desaparecido amigo, socio y ex directivo del Club, Rodolfo Puig Canabal, ante la presencia de sus familiares más directos.
El momento mas emotivo tuvo lugar cuando su esposa, Sra. Cristina Amado agradeció el Homenaje y recordó a “Golo” en sus momentos vividos junto a los amigos del MCCC, su pasión por los autos, su dedicación al Club y a sus autos, y destacó como esa pasión le permitió sobrellevar de la mejor manera sus últimos días.
Al finalizar todos los presentes se pusieron de pié y cerraron en un cálido y largo aplauso, clara señal de que “Golo” está y estará siempre en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.
Posteriormente se procedió a la entrega de premios y cierre del XXXVI Rally del Río de la Plata.

PREMIACION 36º RALLY INTERNACIONAL DEL RIO DE LA PLATA 2014:

CONCURSO DE ESTADO :

Best of Show – Cadillac Coupe 1970 del Sr.Martín López
Vehículo destacado (elegido por los participantes)- MG TC 1947 del Sr.Walter Garrido

Senior:
1- Alvis TA21 Drophead 1953 - Sr.Ricardo Stewart
2- Hash Rambler Custom 1955 - Sr.Alberto Zunino
Junior:
1- Austin Healey 3000 MKIII 1965 - Sr.Federico de Posadas
2- Peugeot 504 Coupé 1972 - Sr.Horacio Moyano
3- Lancia Beta 2000 1981 – Sr.Hernán goldaracena
4- MG A roadster 1955 – Sr.Marcelo Montefiori
5- SAAB Sport 1964 – Sr.Jorge Tomasi
6- MGB roadster – Sr.Pedro Barindelli
7- Mercedes Benz 250 SL – Sra.María García

RECONOCIMIENTOS

Vehículo más antiguo : Plymouth coupé 1937 del Sr.Gustavo Raffo

Trofeo Especial: Sr Antonio Zanini de España

Sr.Hernán Goldaracena de Argentina
Sr.PabloBlauth Meneses de Brasil
Sr.Daniel D’Angelo de Punta del Este
Flia. Wild

REGULARIDAD

Post-Guerra:
1- Alberto Zunino – Nash Rambler 1955
2- Walter Ojero – MG TC 1946
3- Luis Pedro Vidal – Rover 90 1955

Contemporáneos I:
1- Jorge Tomasi – Saab Sport 1954
2- Jose Pedro Gonzalez – Chevrolet Camaro 1970
3- Lorenzo DÁngello – Austin Healey 3000 1964

Contempóraneos II:
1- Pedro Barindelli – MG B Roadster 1974
2- Valentina Wild – Mercedes Benz 450 SL 1979
3- Eduardo Gomez – BMW 2002 1973

Contemporáneos III:
1- Augusto Wild – Mercedes Benz 560 SL 1989
2- Daniel Wild – Porsche 911 1991
3- Juan Bado – Mercedes Benz 280 SL 1984

Femenina:
1- María García – Mercedes Benz 250 SL 1968
2- Jacqueline Wild – Mercedes Benz 280 SL 1969

HABILIDAD CONDUCTIVA

Post – Guerra:
1- Mario Gomez – Studebaker 1953
2- Pedro Passadore – Vauxhall Wyvern 1951

Contemporáneos I:
1- Lorenzo D`Angello – Austin Healey 3000 1964
2- Federico de Posadas – Austin Healey 3000 1965

Contempóraneos II:
1- Horacio Moyano – Peugeot 504 Coupe 1962
2- Hugo Rousserie – Alfa Romeo Guilia 1963

Contemporáneos III:
1- Álvaro González – Chevrolet Corvette 1991
2- Daniel Wild – Porsche 911 1991

Femenina:
1- María García – Mercedes Benz 250 SL 1968
2- Cristina Amado – Fiat X 1/9 1980

Localidad: 

Tags: