38ª Edición del Rally Internacional del Río de la Plata.

El viernes 3 de junio, se dio inicio a una nueva edición del principal evento organizado por el Montevideo Classic Car Club que integra el calendario oficial de eventos de FIVA que ha denominado a este año como “Año Mundial del Patrimonio Automovilístico “como parte de los festejos por su 50 aniversario.
La fecha original prevista para fin de abril debió ser modificada por los hechos climáticos adversos que afectaron en esos días el oeste de nuestro país.
En horas de la mañana, del viernes en un día otoñal soleado los casi 50 automóviles inscriptos, arribaron desde diferentes direcciones al punto de inicio del Rally en el Hotel de Campo La Baguala, ubicado en la zona oeste de Montevideo sobre la costa del Río de la Plata.
Los jardines del hotel dieron un marco inigualable a la exposición de todas las unidades mientras que los participantes provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay procedieron a finalizar sus inscripciones.
En la sala de reuniones del hotel, se llevó a cabo el acto de apertura del Rally con las presentaciones e indicaciones correspondientes a los participantes.
Posteriormente en los salones de comedor del hotel se ofreció a los asistentes un almuerzo.
A las 14 y 30 horas se procedió al inicio de las actividades con la partida de los automóviles en regularidad rumbo al oeste por Ruta1, con un desvío por caminos vecinales en la zona de Playa Fomento, arribando a Colonia del Sacramento al atardecer, finalizando la etapa en Av.Gral.Flores frente a la Intendencia Municipal de Colonia.
En horas de la noche los participantes se reunieron en las instalaciones del Hotel Sheraton de Colonia – sede oficial del evento – y disfrutaron de un cóctel de bienvenida.
El sábado, tras la concentración en la Plaza Mayor del Barrio Histórico de Colonia, dónde los automóviles permanecieron en exposición durante un par de horas, comenzó la segunda etapa de regularidad con rumbo a la ciudad de Carmelo, recorriendo pintorescas rutas del departamento.
Ese día la llovizna que acompaño durante la mañana no impidió que se cumpliera con lo programado y en el Club House “El Faro” del Hayatt Hotel se llevó a cabo un almuerzo de camaradería que se extendió hasta horas de la tarde
El tercer y último día del evento se present6ó fresco pero soleado, y tras la concentración en la Rambla Costanera de Colonia tuvo lugar la prueba de habilidad conductiva en un circuito armado para la ocasión.
A las 13 hs en el “Salón Ceballos” del Sheraton Hotel tuvo lugar el almuerzo final y la entrega de premios.
En el acto de clausura el Presidente del Montevideo Classic Car Club Dr.Jean Paul Martinet agradeció la presencia a los participantes nacionales y extranjeros, destacando también el apoyo recibido por los sponsors y autoridades departamentales.
También hicieron uso de la palabra autoridades de los clubes extranjeros que felicitaron a los organizadores por la tares cumplida elogiaron los recorridos y lugares visitados y destacaron la camaradería que acompañó al evento.

PREMIACION
REGULARIDAD:
Preguerra 1º- Sr.A.Reyes Oribe – Ford 1934
Postguerra 1º- Sr.T.Gagliardi – Auto Union 1959
2º- Sr.R.Symonds – Jaguar XK140 1957
3º- Sr.J.Deus – Auto Union 1959
Contemporáneos I 1º- Sr.J.Tomasi – Saab Sport 1964
2º- Sr.L.Dalmás – Peugeot 504 coupe1970
3º- Sr.M.Patrón Costas – Jaguar MKII 1966
Contemporáneos II 1º-Sr.J.P.González- Ford Falcon 1975
2º-Sra.C.Branda-Fiat 124 Sport Spider 1981
3º-Sr.P.Barindelli – MGB Roadster 1974
HABILIDAD CONDUCTIVA:
Preguerra 1º-Sr.A.Reyes Oribe – Ford 1934
Postguerra 1º-Sr.R.Symonds- Jaguar XK140 1957
2º-Sr.R.Stewart-Lancia Aurelia B50 1951
Contemporáneos I 1º-Sra.M.Deal- Mercedes Benz 1967
2º-Sr.J.Tomasi-Saab Sport 1964
Contemporáneos II 1º-Sr.M.Perman- Fiat 1600 Sport 1971
2º-Sr.W.Natali-Alfa Romeo 1985
CONCURSO DE ESTADO
Mejor Auto del Rally –Best of Show – Lancia Aurelia B50 1951- Sr.R.Stewart
Auto Destacado elegido por participantes- Jaguar XK140 Roadstrer 1957 – Sr.R.Symonds
Senior 1º-Aston Martin DB6 1966 – Sr.A.Daly
2º-Fiat 1600 Sport 1971 – Sr.M.Perman
3º-Fiat 124 Sport Spider 1969- Sr.A.Garcia del Bo
Junior 1º- MGB GT 1967 Sr.G.Deal
2º-Mercedes Benz 280SEL 1972 – Sr.M.Montefiori
3º-Fiat 128 1971 – Sr.G.Sassella
4º-Ford Falcon 1975- Sr.J.P.González
5º-Jaguar MKII 1966 – Sr.M.Patrón Costas
6º-BMW 2002 1973- Sr.J.Soldo
Vehículo más antiguo- Ford 1934 – Sr.A.Reyes Oribe
Vehículo de menor cilindrada-Saab Sport 1964 – Sr.J.Tomasi
Vehículo llegado de mayor distancia-Rambler Ambassador 1967 – Sr.C.Festini
Tripulación femenina mejor clasificada-M.Deal-E.Harley – Mercedes Benz 1967
Jóven entusiasta-M.Deal – Mercedes Benz 1967
Premio especial FIVA-Porsche 911T 1969 – Sr.R.Blachowicz

Galería de imágenes: 

Tags: