Mujeres al Volante 2013

HICIMOS HISTORIA!!! Es el comienzo que mejor le cabe al Primer Rally “Mujeres al Volante” organizado por nuestro Club, el que se llevó a cabo el sábado 9 de noviembre del corriente. Luego de algunas dudas para su efectivización, basado en la posibilidad de que la cantidad de participantes fuera escasa, se debió limitar a 40 la cantidad de vehículos participantes, dada la avalancha de inscripciones, sumando las categorías “Femenina” y “Mixta”.

Al grupo de Mujeres entusiastas que promovieron y trabajaron para la realización del Rally, se sumaron prontamente un grupo aún mayor de mujeres ávidas por demostrar su habilidad y desempeño al volante de un clásico.
La convocatoria fue a la hora 9.00 en la calle Ituzaingó, en la cuadra frente a la Iglesia Matriz. Allí se compartió un desayuno ofrecido por McDonald’s Uruguay directamente en los vehículos, se disfrutó de música en vivo por parte del “Cuarteto del Amor” y se confraternizó con socios y amigos del Club.
Puntualmente a la hora 10.00, según lo establecido en el programa, con un intervalo de un minuto entre autos, fueron partiendo los 40 vehículos desde la Plaza Matriz, lugar elegido por la organización.
El destino fue la Ciudad de San José circulando por Ruta 1 y Ruta 3. A partir del Km 32 de la Ruta 1 se inició la prueba de Regularidad en Ruta, que contó con 7 tramos controlados.
Al llegar a la Plaza Maragata, las tripulaciones entregaron la Hoja de Ruta a los organizadores de la prueba y realizaron una visita Guiada al Teatro Macció, emblemático Centro Cultural de trascendencia Nacional. Allí personal de la Dirección de Turismo y Cultura de la IM de San José nos brindó información referente a la sala y nos guío en la recorrida. Una verdadera joya de arquitectura, finamente restaurada y mantenida en estado original por la Comuna de San José.
En el lugar se hicieron presentes representantes del “Merendero de San Vicente de Paul”, a quienes se les entregó los más de 200 kg de alimentos no perecederos, donados por el Club en una acción solidaria hacia la comunidad de San José de Mayo.
A la hora 12.30 partimos hacia el Kartodromo “Luis Pedro Serra”, ubicado en el Parque “José Enrique Rodó” de esa Ciudad donde se realizó la prueba de habilidad conductiva.
Próximo a la hora 15.00 nos dirigimos en ordenada caravana hacia las proximidades de la localidad de Mal Abrigo, arribando a la Estancia Turística “Finca Piedra” donde compartimos un aperitivo en los jardines , para luego pasar al salón principal para el almuerzo.
Durante el mismo se procedió a la entrega de premios. En primera instancia se sortearon los premios con los números entregados a los participantes en el momento de su inscripción. Dado la cantidad de premios aportados por los sponsors, no quedó ninguna dama sin recibir su regalo.
Posteriormente se procedió a la entrega de premios de la parte Deportiva, Regularidad en Ruta y Habilidad Conductiva.
Entre pilotos, copilotos, acompañantes, invitados y amigos del Club se dieron cita más de 120 personas entusiastas, con la clara intención de compartir una actividad que comprende Turismo, Deporte y Solidaridad, además de compartir una jornada entre todos los que tenemos una pasión en común como son los “Clásicos”.
PREMIACIÓN:
Vehículos seleccionados por los participantes como los mejores del evento:
-1ºMercedes Benz 230 SL 1966 de la Sra.Mónica Inciarte.
-2ºCadillac Sedanet 1949 de Sra. Magela Sienra.
-3ºFord Mustang 1965 de la Sra. María García.
-4ºVolkswagen Karman Ghia 1957 de la Sra. Sandra Zaions.
Regularidad Femenina:
1º- Inés Constantino y Magdalena Ruiz con BMW 2002 1969
2º-Laura Balcarcel y Laura Mas con BMW 2002 1970
3º-Maria Cecilia Zunino y Maria Elena Valero con Mercedes Benz 580 SL 1987
4º- Gianna Contin y Marisa Pousa con Mercedes Benz 220 1971
Regularidad Mixta:
1º-Sandra Zaions y Joseph Birnfeld con Volkswagen Karmann Ghia 1957
2º- Estafania Pouquette y Rodolfo Chiesa con BMW 320 i 1985
3º- Isabel Amespil y Marcos Goyeneche con Mercedes Benz 300 CE 1990
4º- Maria Juri y Henry Slymovich con Mercedes Benz 350 SL 1979
Habilidad Conductiva Femenina:
1º- Maria Eugenia Deal y Florencia Pitaluga con Volkswagen Golf MK1 Cabriolet 1989
2º-Lucia Demichelis y Alejandra Calcatone con Mercedes Benz 280 SL 1980
3º-Carmen Rodriguez y Susana Rodriguez con BMW 2002 1971
4º-Ines Constantino y Magdalena Ruiz con BMW 2002 1969
Habilidad Conductiva Mixta:
1º- Maria Victoria Lena y Horacio de Brum con Volkswagen Sedan 1979
2º- Daniela Canabal y Guillermo Schramn con BMW 325 Convertible 1990
3º- Estefanía Pouquette y Rodolfo Chiesa con BMW 320 i 1985
4º- Silvia Baladon y Alberto Pepe con Alfa Romeo Spider 1986

Localidad: 

Tags: