Rally Pre-Guerra 2013

Como estaba previsto, siendo las 9.30 hrs del sábado 5 de octubre, comenzó el arribo de los antiguos vehículos de la categoría Pre-Guerra y algunos invitados especiales con modelos hasta el año 1955, al estacionamiento del Supermercado DEVOTO ubicado en el Portones Shopping. Participaron un total de 33 vehículos.

El alto nivel de conservación de los mismos y su esmerado mantenimiento, congregó inmediatamente a numeroso público que se acercó a admirar esas verdaderas bellezas rodantes del siglo pasado. Como sucede en cada evento, se agregan vehículos recién restaurados u otros en estado original con muy poco uso, que generan la curiosidad de Socios, Amigos del Club y público en general.
Luego de compartir un refrigerio, gentilmente ofrecido por Supermercados DEVOTO, emprendimos el recorrido por Avda. Bolivia hasta la Rambla y por ésta hacia Ciudad Vieja y la Plaza Matriz.
En la Plaza Matriz, y coincidiendo con las actividades del “Día del Patrimonio 2013”, se realizó una detención de unos 30 minutos, que permitió al publico presente admirar este verdadero Patrimonio automotriz con el que cuenta nuestro País.
La escala dio lugar a charlas y camaradería, apoyados por los Inspectores de Tránsito de la I.M. de Montevideo que gentilmente permitieron nuestro estacionamiento.
Próximo a la hora 12.00 partimos por la Rambla Portuaria hacia los Accesos por Ruta 5 y el Anillo Perimetral hasta la Avenida Cesar Mayo Gutiérrez, llegando así hasta las instalaciones de la Bodega Santa Rosa, escoltados por un móvil del Automóvil Club del Uruguay.
La caravana fue apreciada durante su recorrido por transeúntes y automovilistas que expresaron continuamente su simpatía hacia estas unidades que representan la historia del automóvil en nuestro país.
Una vez en el predio de la Bodega se ofreció por parte del Anfitrión, Sr. Pedro Passadore, un aperitivo y degustación de vinos, al aire libre en los Jardines de la Bodega, para luego realizar una visita guiada por la misma.
Todos los participantes tuvieron allí la oportunidad de apreciar detalladamente a cada una de las unidades presentadas y emitir su voto para el concurso de estado.
En la visita se pudieron apreciar las distintas etapas de elaboración de los vinos y espumantes producidos por el establecimiento, destacándose la cava subterránea de 100 metros de largo donde se da vida a uno de los productos insignia, como es el Champagne Fond de Cave.
Al final, llegamos al salón principal donde se realizó el almuerzo y la entrega de Premios por parte de la Comisión Directiva del MCCC.
El Presidente del MCCC, Sr. Guillermo Deal, agradeció la presencia de los socios y sponsors, que llevaron al éxito a esta jornada.
Premiación

Los siguientes vehículos son los que resultaron seleccionados por los participantes como los mejores del evento.

Categoría Pre Guerra.

1º- Auburn 98 A Phaeton 1931 del Sr.Aníbal Reyes Oribe
2º-Chevrolet Cabriolet 1934 del S.Henry Slyomovich
3º-Hupmobile Sedán 1929 del Sr.Antonio Fierro
4º-Ford A Roadster 1931 del Sr.Guillermo Deal
5º-Chevrolet 1938 del Sr.Joseph Birnfeld
6º-Chevrolet 1931 del Sr.David Leider
7º-Ford T Roadster 1927 del Sr.Alberto Fleurquin
8º-Peugeot Six Sedán 1927 del Sr.Horacio Moyano

Categoría Invitados

1º- Chrysler Windsos 1948 del Sr.Carlos Abella
2º-Ford Coupé 1951 del Sr.Alcides Dos Santos

Localidad: 

Tags: