El Club

El Montevideo Classic Car Club (MCCC) es una asociación civil, sin fines de lucro, fundada el 25 de Mayo de 1979.
La personería jurídica fué otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura el 15 de Enero de 1980 y la reforma estatutaria resuelta en la Asamblea del 6 Junio de 2002, aprobada por el mismo Ministerio el 26 de Noviembre de 2003.

El principal objetivo es el de agrupar a las personas propietarias y/o entusiastas de automóviles antiguos, clásicos, deportivos y sports, con la finalidad de fomentar su preservación, conservación y restauración de los mismos, cultivando la tradición y protegiendo el patrimonio automovilístico nacional, expresión del acervo histórico del país.

El Club procurará despertar el interés por los automóviles antiguos promoviendo exposiciones, competencias deportivas y desfiles y colaborando así desinteresadamente con los fines anteriormente mencionados.

Los Socios activos son aquellos que tengan tres años de antigüedad en el registro social y hayan cumplido regularmente con las obligaciones que imponen los Estatutos y establecen los reglamentos generales de la Institución. Hasta el cumplimiento del plazo de antigüedad se los considera Socios suscriptores, siempre y cuando previamente hayan sido admitidos por resolución favorable de la Comisión Directiva.

El Club es miembro fundador de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) que regula las actividades del automovilismo deportivo en nuestro país.

Es único miembro y representante en el Uruguay de la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), autoridad internacional en la materia.

Organiza diversos eventos, conformando un calendario anual, en el que se incluyen rallys, exhibiciones, desfiles, reuniones y paseos sociales, tareas de divulgación, didácticas, de carácter benéfico o de apoyo a la comunidad, determinando en cada caso la normas reglamentarias que se aplican a cada tipo de evento.

El Club tradicionalmente ha estado presente en eventos de automóviles clásicos de la región, a través de delegaciones de sus miembros y mantiene permanentes relaciones con otros clubes e instituciones afines, tanto en nuestro país como en el exterior.